Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Muerte de cuna

Muerte de cuna

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es más común en bebés de entre uno y cuatro meses, pero puede suceder en cualquier momento durante el primer año de vida

A veces un bebé que parecer estar perfectamente bien fallece sin razón aparente. Cuando esto le sucede a un bebé menor de un año, los médicos lo llaman Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o muerte de cuna, debido a que a menudo ocurre cuando el bebé está dormido.

Es la principal causa de muerte de bebés menores de 12 meses en Estados Unidos, registrando al año alrededor de 1.600 bebés. Los médicos no están seguros de las causas, pero lo atribuyen a que algunos bebés tienen un gen o un cambio en sus genes que causa ciertos problemas de salud que pueden conducir al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o muerte de cuna.

(Foto: Freepik)

Otros bebés nacen con problemas en la parte de su cerebro que controla la respiración, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura y el despertar del sueño, que, combinados con otras cosas, aumentan el riesgo del pequeño como: un problema de salud oculto, como defectos cerebrales, estar en los primeros seis meses de vida, estrés por algo como una mala posición para dormir, el humo de segunda mano o una infección respiratoria.

Es más común en bebés de entre uno y cuatro meses, pero puede suceder en cualquier momento durante el primer año de vida. Es más probable que afecte a los niños y a los bebés prematuros, especialmente los que nacen muy pequeños. Ocurre con mayor frecuencia entre afroamericanos, nativos americanos y nativos de Alaska.

Las probabilidades que le ocurra a un bebé la muerte de cuna son altas si un hermano o primo falleció de lo mismo, si la madre es menor de 20 años, si no recibe una buena atención prenatal, si fuma, usa drogas o bebe alcohol durante el embarazo o durante el primer año del bebé. Para evitar esto pon al bebé a dormir boca arriba, elije una superficie firme y plana para su cama, duerme en la misma habitación, pero no en la misma cama, mantenlo fresco mientras duerme, cuídate en el embarazo y amamanta.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z