Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Migraña

Migraña

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El dolor de cabeza suele ser lo suficientemente intenso como para dificultar las actividades diarias

Una migraña es un dolor de cabeza con dolor punzante que suele empeorar en un lado de la cabeza. El dolor suele ser lo suficientemente intenso como para dificultar las actividades diarias y puede durar de cuatro horas a tres días si no se trata. Los alimentos, el estrés y las hormonas pueden desencadenar migrañas.

El dolor punzante generalmente ocurre en un lado cerca de las sienes, la frente y los ojos. Las migrañas pueden volverte muy sensible a la luz, el sonido o el esfuerzo leve, como subir escaleras. Muchas personas tienen náuseas, vómitos o problemas de visión. El dolor puede ser incapacitante y obligar a las personas a faltar al trabajo u otras actividades.

Aproximadamente el 20% de las personas que sufren de migrañas tendrán un aura entre 20 minutos y una hora antes del dolor. Pueden ver luces intermitentes, líneas onduladas o puntos, o pueden tener visión borrosa o puntos ciegos. Estos se denominan "migrañas clásicas".

Algunas personas pueden tener un cambio de humor antes de que comience la migraña. Pueden volverse más excitables o irritables o deprimidos. Otros pueden detectar una sensación, como un olor o sabor extraño. 

(Foto: Freepik)

Pueden sentirse más fatigados, bostezar con frecuencia o experimentar tensión muscular. Aproximadamente 1 de cada 4 personas experimentan esta fase pródromo, que puede ocurrir tan pronto como 24 horas antes de cualquier dolor de cabeza.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z