Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Mieloma múltiple

Mieloma múltiple

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La inmunoterapia refuerza las defensas naturales del organismo en la lucha contra el cáncer.

Con mieloma múltiple, tu sistema inmunológico se ve seriamente afectado. Eso hace que te resulte mucho más difícil combatir las infecciones. Por eso, tu sistema inmunológico es un tema central en muchos tratamientos.

Aprovechar el sistema inmunológico para combatir enfermedades se llama inmunoterapia. Hay muchos medicamentos de inmunoterapia que su médico considerará. Querrá familiarizarse con lo que hacen y cómo funcionan.

La inmunoterapia refuerza las defensas naturales del organismo en la lucha contra el cáncer. Algunos medicamentos de inmunoterapia estimulan el sistema inmunológico para ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad. Otros lo suprimen para hacer lo mismo. Aún más destruyen las células cancerosas  directamente o alivian los efectos secundarios de otros tratamientos.

(Foto: Freepik)

Hay algunos tipos de inmunoterapia en desarrollo. Es posible que desee preguntarle a su médico acerca de unirse a un ensayo clínico para que pueda probarlos. Éstas incluyen:

Transferencia de células T adoptivas: este proceso utiliza las células T de su cuerpo para destruir el cáncer.

Inhibidores de puntos de control: los medicamentos que invierten los controles y equilibrios funcionan en su sistema inmunológico. Pueden activar funciones que están desactivadas (como detener el crecimiento de las células cancerosas) y desactivar otras (como las que ayudan a que las células cancerosas crezcan).



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z