Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Metanfetamina de cristal

Metanfetamina de cristal

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La metanfetamina se fuma, se ingiere como píldoras, se aspira y se inyecta.

Es un estimulante poderoso y adictivo que afecta el sistema nervioso central. La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras azuladas brillantes. 

La metanfetamina se fuma, se ingiere como píldoras, se aspira y se inyecta. 

Su efecto pasa muy rápido por lo que las personas toman dosis varias dosis. En algunos casos, el consumo se hace en una modalidad de exceso conocida como "corrida", en la que la persona no come ni duerme pero consume la droga cada pocas horas durante varios días.

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos señala que la metanfetamina aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro, una sustancia química natural que participa en el movimiento corporal, la motivación y el refuerzo de las conductas que producen satisfacción. La capacidad de la droga de elevar con rapidez el nivel de dopamina en las áreas de recompensa del cerebro refuerza grandemente el comportamiento de consumir la droga y hace que la persona quiera repetir la experiencia.

(Foto: Especial)

El consumo de incluso pequeñas cantidades de metanfetamina puede producir muchos de los efectos de salud que producen otros estimulantes, tales como la cocaína o las anfetaminas. Entre ellos se encuentran: aumento de la vigilia y la actividad física; disminución del apetito; respiración rápida; ritmo cardíaco rápido o irregular y presión arterial y temperatura corporal elevadas



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z