Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Menopausia

Menopausia

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La edad es la principal causa de menopausia.

La menopausia es el proceso por el que atraviesan las mujeres que hace que terminen sus períodos. Es un punto de inflexión, no una enfermedad, pero puede tener un gran impacto en el bienestar de la mujer

Aunque la menopausia puede traer molestias físicas por sofocos, sudores nocturnos y otros síntomas, también puede ser el comienzo de una fase nueva y gratificante en la vida de una mujer, y una oportunidad de oro para protegerse de los principales riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas y osteoporosis.

La edad es la principal causa de menopausia. Es el final de la edad fértil de una mujer, provocado por la desaceleración gradual de los ovarios. Ciertas cirugías y tratamientos médicos también pueden causar menopausia. Estos incluyen la extirpación quirúrgica de los ovarios (ooforectomía bilateral), quimioterapia y radioterapia pélvica. Tener una histerectomía (extirpación quirúrgica del útero) sin extirpar los ovarios no conduce a la menopausia, aunque ya no tendrá períodos.

La menopausia puede comenzar antes o después. Algunas mujeres comienzan la menopausia a los 40 años y un porcentaje muy pequeño a los 60. Las mujeres que fuman tienden a pasar por la menopausia unos años antes que las no fumadoras. No existe una forma comprobada de predecir la edad de la menopausia. Solo después de que una mujer ha perdido su período durante 12 meses seguidos, sin otras causas obvias, se puede confirmar la menopausia. Hay pruebas que pueden controlar sus ovarios y detectar una disminución de la fertilidad.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z