Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Melanoma/Cáncer de piel

Melanoma/Cáncer de piel

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Melanoma/Cáncer de piel

El cáncer de piel (cambios celulares anormales en la capa externa de la piel) es, con mucho, el cáncer más común en el mundo. Por lo general, se puede curar, pero la enfermedad es un problema de salud importante porque afecta a muchas personas.

Aproximadamente la mitad de las personas de piel clara que viven hasta los 65 años tendrán al menos un cáncer de piel. La mayoría se puede prevenir protegiendo su piel del sol y los rayos ultravioleta.

Cada tumor de piel maligno, con el tiempo, aparecerá en la superficie de la piel. Eso hace que este sea el único tipo de cáncer que casi siempre se encuentra en sus etapas tempranas y curables.

Los cánceres de piel se dividen en dos categorías principales: melanoma y no melanoma.

Los cánceres de piel incluyen melanoma, células basales y células escamosas. Las células basales y escamosas son comunes y el tratamiento es muy eficaz. El melanoma maligno puede ser difícil de tratar. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden aumentar la tasa de supervivencia del melanoma.

El melanoma comienza en las células de la piel llamadas melanocitos y puede diseminarse por todo el cuerpo. Obtenga más información sobre las causas, los factores de riesgo y la prevención del melanoma.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z