Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Mediastinitis

Mediastinitis

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es la inflamación del mediastino que contiene el corazón, la glándula del timo, algunos ganglios linfáticos y parte del esófago, la aorta y las glándulas tiroides y paratiroides

Es la inflamación del mediastino, que es la cavidad mediastínica, que contiene el corazón, la glándula del timo, algunos ganglios linfáticos y parte del esófago, la aorta y las glándulas tiroides y paratiroides.

Por lo general, es el resultado de un desgarro en el esófago o una cirugía de tórax, que causa un fuerte dolor torácico, dificultad respiratoria y fiebre. La mediastinitis puede ser: aguda, que ocurre de repente y crónica, que se desarrolla lentamente como resultado de la irritación a largo plazo o de una infección que tarda mucho tiempo en resolverse.

(Foto: Freepik)

El esófago puede desgarrarse accidentalmente durante procedimientos como una endoscopia, vómito violento (síndrome de Boerhaave) o lesiones en el tórax). A veces el desgarro se produce por la ingestión de una sustancia acústica, como lejía o algunas pilas de botón.

Para diagnosticar la mediastinitis se requiere una radiografía de tórax o tomografía computarizada (TC). El tratamiento se lleva a cabo con antibióticos y, algunas veces, es necesaria la cirugía para drenar el líquido infectado del tórax, reparar el desgarro del esófago, o ambos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z