Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Mastalgia

Mastalgia

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El dolor mamario leve suele desaparecer con el tiempo sin necesidad de tratamiento

La causa del dolor mamario (Mastalgia) depende de si se produce en una única área (por lo general causado por quistes) o en la totalidad de la mama (causado por cambios hormonales, cambios fibroquísticos o mamas de gran tamaño).

Es importante destacar que en muy pocas mujeres aparece el dolor como el primer síntoma de cáncer de mama. Un dolor mamario intenso o que dura más de un mes debe ser evaluado por un médico.

Las causas probables del dolor mamario dependen de si el dolor se siente en un lugar particular o en toda la mama. Si el dolor se produce en una única área, puede ser provocado por: quistes mamarios, infecciones mamarias, cambios hormonales, cambios fibroquísticos, mamas de gran tamaño que tiran de los tejidos del soporte y una infección mamaria generalizada.

(Foto: Freepik)

Los cambios en los niveles de las hormonas femeninas estrógenos y progesterona pueden causar dolor mamario. Los niveles de estas hormonas aumentan justo antes o durante un periodo menstrual y durante el embarazo. Cuando estos niveles aumentan, provocan que las glándulas y los conductos galactóforos de las mamas se agranden y retengan líquido, por lo que las mamas se hinchan y, a veces, duelen.

El dolor mamario leve suele desaparecer con el tiempo sin necesidad de tratamiento. Si se produce durante la menstruación, puede aliviarse en la mayoría de los casos administrando paracetamol o un fármaco antiinflamatario no esteroideo. Para el dolor mamario relacionado con el embarazo puede ser de ayuda el uso de un sujetador firme y tomar paracetamol.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z