Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Manchas de vino de Oporto

Manchas de vino de Oporto

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Las manchas de vino de Oporto son coloraciones rosadas, rojas o violáceas presentes al nacer

Las manchas de vino de Oporto son coloraciones rosadas, rojas o violáceas presentes al nacer, ocasionadas por la malformación de algunos vasos sanguíneos.

Las manchas de vino de Oporto pueden ser pequeñas o cubrir grandes superficies del cuerpo. Cuando aparecen en la nuca de los recién nacidos se denominan picadura de cigüeña. En muy raras ocasiones, las manchas faciales de vino de Oporto son parte del síndrome Sturge-Weber, un trastorno habitual que aparece en el parto que puede asociarse a problemas neurológicos como convulsiones y discapacidad intelectual.

(Foto: Twitter)

Las manchas pequeñas se pueden ocultar con una crema cosmética o con terapia láser, que es un dispositivo que produce un haz de luz muy intensa que tiene un color en particular. La luz láser no afecta el tejido humano hasta que se absorbe. La absorción de la luz del láser por el tejido depende de este y del color de la luz.

Los crecimientos anormales de vasos sanguíneos, como los hemangiomas, y las malformaciones, como las manchas en vino de Oporto, se tratan con láser. Esta terapia también se utiliza para extraer pelos indeseables, tatuajes, anomalías de coloración de la piel, cicatrices de acné y lesiones ocasionadas por la exposición al sol.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z