Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Malrotación intestinal

Malrotación intestinal

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es un defecto potencialmente mortal en el que los intestinos no se desplazan a su ubicación normal

Es un defecto potencialmente mortal en el que los intestinos no se desplazan a su ubicación normal en el abdomen a medida que el feto se desarrolla. Generalmente ocurre en lactantes, pero también puede ocurrir durante la primera infancia o en la edad adulta.

La malrotación causa obstrucción intestinal, debido a que el intestino delgado no está anclado como debería y puede girar (volvulus), cortando el suministro de sangre a los intestinos. Se desconoce por qué los intestinos no se desplazan hasta su ubicación correcta en el abdomen.

(Foto: Twitter)

Los síntomas de malrotación intestinal son: vómitos, diarrea y dolor e hinchazón abdominal, y estos síntomas pueden también aparecer y desaparecer. Si el suministro de sangre a la mitad del intestino delgado se interrumpe completamente debido a un vólvulo, se presenta dolor y vómitos intensos y repentinos.

Se puede vomitar bilis, una sustancia formada en el hígado, con lo que el vómito adquiere una coloración verdosa, y el abdomen se hincha. El diagnóstico se basa en radiografías de abdomen y radiografías con contraste de bario, con las que se determinará si los intestinos se encuentran en una posición anómala. Es una emergencia que exige intervención quirúrgica, porque si no se trata a tiempo, el defecto ocasiona pérdida del tejido intestinal o muerte.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z