Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Malaria

Malaria

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Al año, cerca de 290 millones de personas se infectan con malaria y más de 400 mil mueren por la enfermedad

(Foto: Freepik)

Es una enfermedad causada por un parásito, que se trasmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados, provocando que las personas se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor.

Aunque la malaria es poco común en climas templados, sigue siendo común en países tropicales y subtropicales. Al año, cerca de 290 millones de personas se infectan con malaria y más de 400 mil mueren por la enfermedad.

Algunos síntomas de la malaria son: fiebre, escalofríos, sensación general de malestar, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, diarrea, dolor abdominal, dolor muscular o articular, fatiga, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada y tos. Suelen aparecer pocas semanas después de la picadura de un mosquito infectado.

Existen personas con malaria que experimentan ciclos de “ataque”, que consisten en temblores y escalofríos, seguidos de fiebre alta, sudoración y un regreso a la temperatura normal. Algunos tipos de parásitos de malaria pueden permanecer latentes en el cuerpo hasta por un año.

Actualmente, enGhana, Malawi yKenia se realiza la prueba piloto de la vacuna contra la malaria, que se basa en los resultados de un programa pilotoen el que han participado más de 800 mil niños desde 2019, demostrando que es segura y podrá sumarse en combinación con las medidas de prevención ya existentes debido a que su eficacia es relativamente baja, pero no las reemplazará.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z