Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Mal aliento

Mal aliento

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La mayoría de los casos de mal aliento son originados por problemas en la boca


(Foto: Pinterest)

El mal aliento es un olor desagradable frecuente o persistente al respirar, que es causado con mayor frecuencia por la acción de ciertas bacterias de la boca sobre las partículas de comida retenida. Estas bacterias descomponen las partículas de los alimentos generando sustancias malolientes.

La mayoría de los casos de mal aliento son originados por problemas en la boca, las causas más comunes son: enfermedades periodontales, presencia de bacterias que causan mal olor en la lengua, ciertos alimentos y bebidas alcohólicas y consumo de tabaco.

Las personas mayores son más propensas a recibir tratamiento con fármacos que causan sequedad de boca, lo que ocasiona dificultades con la higiene oral y, por tanto, mal aliento. Los cánceres orales, son otra causa del mal aliento. El mal aliento no es causado por una mala digestión, ni indica cómo funcionan el sistema digestivo o intestino de la persona afectada.

Aunque se suele pensar que los trastornos gastrointestinales causan mal aliento, rara vez lo hacen porque el conducto muscular que conecta la garganta con el estómago (esófago) en condiciones normales está cerrado.

La prueba del olfato es una parte útil del examen que puede ayudar a determinar si el mal aliento proviene de la nariz o de una enfermedad sinusal frente a un trastorno de la boca o una enfermedad pulmonar, que consiste en que la persona exhala aproximadamente a unos 10 cm de distancia de la nariz del médico, primero a través de la boca cerrando firmemente la nariz con los dedos, y luego a través de la nariz con la boca cerrada.

Si el olor es peor a través de la boca, la causa más probable se localizará en la boca; si el olor es peor por la nariz, la causa más probable se encontrará en la nariz o en los senos paranasales; si el olor es similar tanto por la nariz como por la boca, la causa más probable es que se origine en otra parte del cuerpo o en los pulmones.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z