Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Lupus

Lupus

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los síntomas pueden limitarse a la piel, pero con mayor frecuencia el lupus también causa problemas internos como dolor en las articulaciones

El lupus es un trastorno del sistema inmunológico de por vida. Las células inmunes atacan los propios tejidos sanos del cuerpo, lo que provoca inflamación y daño tisular. Los síntomas pueden limitarse a la piel, pero con mayor frecuencia el lupus también causa problemas internos como dolor en las articulaciones. En casos graves, puede dañar el corazón, los riñones y otros órganos vitales. Aunque no existe cura, existen tratamientos que pueden minimizar el daño.

El dolor articular y muscular suele ser el primer signo de lupus. Este dolor tiende a ocurrir en ambos lados del cuerpo al mismo tiempo, particularmente en las articulaciones de las muñecas, manos, dedos y rodillas. Las articulaciones pueden verse inflamadas y sentirse calientes al tacto. Pero a diferencia de la artritis reumatoide, el lupus generalmente no causa daño permanente a las articulaciones.

Un signo revelador de lupus es una erupción en forma de mariposa en las mejillas y el puente de la nariz. Otros problemas comunes de la piel incluyen sensibilidad al sol con manchas rojas y escamosas o una erupción púrpura y escamosa en varias partes del cuerpo, incluida la cara, el cuello y los brazos. Algunas personas también desarrollan llagas en la boca.

Diagnosticar el lupus puede ser complicado. La enfermedad puede imitar otras afecciones y, a menudo, toma un curso diferente en diferentes personas. Muchas personas la padecen durante años antes de desarrollar síntomas reveladores. 

Aunque no existe una prueba única para el lupus, ciertas proteínas suelen aparecer en la sangre de un paciente. Un análisis de sangre para anticuerpos antinucleares (ANA) puede proporcionar una pista fundamental. Otras pruebas de laboratorio pueden verificar el recuento de células, la función renal y el tiempo de coagulación. Una biopsia de tejido de un órgano afectado, como la piel o los riñones.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z