Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Linfoma de Hodgkin

Linfoma de Hodgkin

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodkin, es un tipo de linfoma, un cáncer del sistema linfático.

El sistema linfático es una red de nodos (nudos de tejido) conectados por vasos que drenan el líquido y los productos de desecho del cuerpo. Los ganglios linfáticos actúan como pequeños filtros que filtran los organismos y células extraños.

El sistema linfático también participa en la producción de importantes glóbulos blancos llamados linfocitos que ayudan a protegerlo contra diversas infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Cuando el sistema linfático está combatiendo una infección activa, puede notar que algunos de sus ganglios linfáticos y tejido en el área de la infección se hinchan y se vuelven sensibles. Ésta es la reacción normal del cuerpo a una infección.

(Foto: Freepik)

El linfoma ocurre cuando las células de los ganglios linfáticos o los linfocitos comienzan a multiplicarse sin control, produciendo células malignas que tienen la capacidad anormal de invadir otros tejidos en todo el cuerpo.

Los dos tipos principales de linfoma son el de Hodgkin y el no Hodgkin, que se clasifican según ciertas características únicas de las células cancerosas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z