Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Lactancia

Lactancia

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Expertos pediatras recomiendan que se alimente a los bebés únicamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida

(Foto: Freepik)

Expertos pediatras recomiendan que se alimente a los bebés únicamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Consideran que es la mejor manera de nutrir a los pequeños.

Y aunque los bebés ya hayan incorporado otros alimentos a su dieta, se recomienda que se siga amamantando a los infantes durante por lo menos un año o hasta que tanto la mamá como el bebé lo deseen.

La leche materna contiene proteínas, carbohidratos, grasa y calcio, en las proporciones que el bebé requiere. También aorta los anticuerpos naturales que ayudan al bebé a combatir enfermedades.

Los bebés que se alimentan de leche maternal generalmente padecen menos estreñimiento y gases. Los expertos señalan que la leche maternal puede disminuir el riesgo del síndrome de muerte infantil súbita. También se asegura que puede incrementar la inteligencia del bebé, reducir el riesgo de sufrir sobrepeso, asma, alergias, diabetes tipo 1 y 2, colesterol alto, enfermedad de Hodgkin, leucemia y linfoma.

La lactancia también es buena para las mamás pues les reduce el riesgo de cáncer de seno, diabetes, enfermedad cardiaca, osteoporosis y cáncer de ovario. También disminuye el riesgo de depresión postparto.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z