Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Labio leporino y paladar hendido

Labio leporino y paladar hendido

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Las hendiduras se deben a una combinación de factores genéticos y ambientales

El labio leporino y el paladar hendido son malformaciones faciales y orales que ocurren muy temprano en el embarazo, mientras el bebé se desarrolla dentro de la madre. La fisura se produce cuando no hay suficiente tejido en la boca o el área de los labios, y el tejido disponible no se une correctamente.

Un labio leporino es una división o separación física de los dos lados del labio superior y aparece como una abertura o espacio estrecho en la piel del labio superior. Esta separación a menudo se extiende más allá de la base de la nariz e incluye los huesos de la mandíbula superior y / o la encía superior.

Un paladar hendido es una hendidura o abertura en el techo de la boca. Un paladar hendido puede afectar el paladar duro (la parte delantera ósea del techo de la boca) y/o el paladar blando (la parte trasera blanda del techo de la boca).

El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir en uno o ambos lados de la boca. Debido a que el labio y el paladar se desarrollan por separado, es posible tener un labio leporino sin paladar hendido, un paladar hendido sin labio leporino o ambos juntos.

(Foto: Pinterest)

Las hendiduras ocurren con más frecuencia en niños de ascendencia asiática, latina o nativa americana. En comparación con las niñas, el doble de niños tienen labio leporino, con y sin paladar hendido.

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa del labio leporino y el paladar hendido. Estas condiciones no se pueden prevenir. La mayoría de los científicos creen que las hendiduras se deben a una combinación de factores genéticos y ambientales. Parece haber una mayor probabilidad de hendidura en un recién nacido si un hermano, padre o pariente ha tenido el problema.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z