Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Jamestown Canyon, virus de

Jamestown Canyon, virus de

REDACCIÓNOct 16, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los casos se suelen dar desde finales de la primavera hasta mediados de otoño y no existen vacunas ni medicamentos para tratar esta enfermedad.

El virus de Jamestown Canyon es una enfermedad transmitida por mosquitos que fue notada por primera vez en los 80’s. Lleva el nombre de un área cercana a Colorado, Estados Unidos.

Las personas que contraen este virus posiblemente tengan síntomas que les recuerden a la gripa, como dolor de cabeza o fiebre, pero si no son atendidas, pueden llegar a padecer inflamación de la médula espinal o del cerebro.

Se sabe que existen muchos mosquitos que portan dicha afección. Sin embargo, cada año se reportan menos de 50 casos del virus de Jamestown Canyon en Estados Unidos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos se suelen dar desde finales de la primavera hasta mediados de otoño, no existen vacunas ni medicamentos para tratar esta enfermedad y la manera de evitarlo es previniendo las picaduras de mosquitos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z