Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Jakob-Creutzfeldt, enfermedad de

Jakob-Creutzfeldt, enfermedad de

REDACCIÓNOct 16, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

A diferencia de otras enfermedades que van empeorando con el paso del tiempo, la enfermedad de Jakob-Creutzfeldt progresa de manera veloz.

Se trata de una afección poco común en la que nuestro cerebro se "descompone". A diferencia de otras enfermedades que van empeorando con el paso del tiempo, la enfermedad de Jakob-Creutzfeldt progresa de manera veloz y esto es un factor que la hace aún más peligrosa.

De acuerdo con especialistas, la mayoría de las personas que contraen esta enfermedad pierde la vida dentro de un año, ya que destruye las células cerebrales y cuando se ve su acción en un microscopio, el cerebro se puede ver como una esponja.

Hay tres tipos de enfermedad de Jakob-Creutzfeldt:

+ Adquirido: la más extraña. Se da cuando una persona entra en contacto con una herramienta quirúrgica, un órgano (al momento de hacer un trasplante, por ejemplo) u hormona del crecimiento infectado con este padecimiento.

+ Esporádico: El tipo más común. Es provocada por proteínas llamadas "priones", que son naturales en nuestro organismo, pero que pueden plegarse de una mala manera cuando se están formando. Cuando esto pasa, infectan nuestro cerebro y se da la destrucción de las células cancerígenas.

+ Familiar: Sucede cuando se heredan genes malos de los padres. No son tan frecuentes estos casos (ocurren en el 10 al 15% de los casos anuales), pero pueden darse.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z