Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Intoxicación alimentaria

Intoxicación alimentaria

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los síntomas comunes de la intoxicación alimentaria pueden comenzar una hora después de ingerir alimentos contaminados y hasta 10 días o más

La intoxicación alimentaria es un término amplio que en realidad puede abarcar una gran cantidad de infecciones diferentes. Sus síntomas exactos y su gravedad varían de acuerdo al tipo de bacteria, virus o parásito que lo ha infectado, la cantidad que hay en el sistema y qué tan bien lo está combatiendo el sistema inmunológico.

A pesar de la amplia gama de tipos, la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria provocan una combinación de los siguientes: diarrea, náusea, vómito. Si tiene un caso leve, podría pensar que tiene una gripa estomacal o un virus. Puede mejorar sin ningún tratamiento, pero algunas personas tienen síntomas graves que es posible que tenga que ir al hospital.

(Foto: Freepik)

Los síntomas comunes de la intoxicación alimentaria son: calambres en el estómago y el intestino, la diarrea y los vómitos pueden comenzar tan pronto como una hora después de ingerir alimentos contaminados y hasta 10 días o más, dependiendo de la causa de la infección. Otros síntomas posibles de intoxicaciones alimentarias pueden incluir: hinchazón y gases, fiebre, dolores musculares, debilidad y vientre dolor y calambres.

Las causas de la intoxicación alimentaria se les atribuyen a algunos insectos malos como: campylobacter, E. coli, listeria, salmonela y shigella. El bolutismo es un tipo de intoxicación alimentaria bacteriana poco común, pero grave, causada por la bacteria clostridium botulinum. Crece en alimentos que no han sido cocinados o almacenados a las temperaturas adecuadas para matarlos o evitar que crezcan.

Cualquiera que coma alimentos contaminados puede enfermarse por intoxicación alimentaria, la gravedad dependerá del tipo de infección, la cantidad y salud. Ciertos grupos de personas tienen una mayor probabilidad de enfermarse gravemente por una intoxicación alimentaria, tal es el caso de adultos mayores de 65 años, bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de larga duración.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z