Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Infección de oído

Infección de oído

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los niños que tienen dos años o menos contraen más infecciones del oído debido al pequeño tamaño de sus trompas de Eustaquio

Las infecciones de oído ocurren cuando un resfriado, una infección de garganta o un ataque de alergia hace que el líquido quede atrapado en el oído medio, que es un pequeño espacio detrás del tímpano, afectando en su mayoría a niños.

Se supone que el oído medio está bien ventilado por aire que normalmente pasa por detrás de la nariz, a través de la trompa de Eustaquio, manteniendo el oído limpio y seco, pero cuando no hay suficiente aire fresco ventilando el oído medio, como cuando la trompa de Eustaquio está obstruida o bloqueada, el área se vuelve húmeda, estancada y caliente, dando paso a un caldo de cultivo para los gérmenes.

(Foto: Freepik)

En niños y bebés, la trompa de Eustaquio es demasiado suave o inmadura y tiene más dificultades para permanecer abierta, por lo que el desencadenante más común de una infección del oído es una infección viral de las vías respiratorias superiores, como un resfriado o gripa. Estos trastornos pueden hacer que la trompa de Eustaquio se inflame tanto que el aire ya no pueda fluir hacia el oído medio.

Los síntomas de una infección del oído en adultos son: dolor de oídos, un fuerte dolor punzante con drenaje caliente inmediato del canal auditivo, una sensación de saciedad en el oído, náuseas, audición amortiguada y drenaje del oído. En niños, los síntomas son: tirando de la oreja, sueño deficiente, fiebre, irritabilidad e inquietud, drenaje del oído, disminución del apetito y llanto por la noche al acostarse.

Las infecciones del oído tienden a ocurrir más en otoño e invierno porque las infecciones de las vías respiratorias superiores, como el resfriado y la gripa, también están en aumento. Los niños que tienen dos años o menos contraen más infecciones del oído debido al pequeño tamaño de sus trompas de Eustaquio.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z