Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Aunque hombres y mujeres pueden padecerla, es más común en mujeres.

La incontinencia urinaria o pérdida del control de la vejiga le ocurre tanto a hombres como a mujeres, pero es más común en mujeres. Los estudios muestran que al menos la mitad de las mujeres mayores pueden tener algún tipo de incontinencia.

El síntoma principal es orinar inesperadamente, pero existen diferentes tipos de incontinencia. Si gotea un poco al reír, toser, estornudar, trotar o levantar algo pesado, es posible que tenga incontinencia de esfuerzo . Este es el problema de control de la vejiga más común en mujeres más jóvenes.

La incontinencia de esfuerzo ocurre cuando los músculos y tejidos alrededor de la abertura de la vejiga se debilitan. Cuando hay más presión contra la vejiga y esta abertura no permanece cerrada, se produce una fuga. La presión de toser o reír puede ser todo lo que necesite para que tenga una fuga. Hay algunas razones por las que estos músculos pueden perder fuerza: Pueden estirarse por el aumento de peso, una lesión deportiva o embarazos y partos vaginales.

Con la vejiga hiperactiva, tiene una necesidad repentina y frecuente de orinar. Pero no todas las personas con vejiga hiperactiva tienen incontinencia. Muchas mujeres pueden "aguantar" hasta que llegan al baño. En lugar de perder orina, el gran problema para ellos es tener que dejar de hacer lo que están haciendo constantemente para ir al baño.

(Foto: Freepik)

La incontinencia no es peligrosa, pero puede desgastarlo. Las investigaciones muestran que las mujeres con incontinencia tienen una autoestima más baja, una vida sexual menos activa y niveles más altos de depresión que las mujeres con vejiga saludable. No tiene por qué ser así. La incontinencia se puede controlar o incluso revertir.

El primer paso es averiguar exactamente qué tipo de incontinencia tiene. Su médico le preguntará acerca de su historial médico y probablemente obtendrá una muestra de orina para detectar una infección del tracto urinario.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z