Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Implante coclear

Implante coclear

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El implante no hace que vuelva a oír normalmente, pero puede ayudarle con los sonidos

Si tiene problemas de audición o sordera, un implante coclear puede ayudarlo a recuperar los sonidos que extraña.

No es un audífono, lo que hace que los sonidos sean más fuertes. Es un pequeño dispositivo que un médico coloca en su oído a través de una cirugía. Envía impulsos directamente a su nervio auditivo (auditivo), que transmite señales de sonido a su cerebro.

El implante no hace que vuelva a oír normalmente, pero puede ayudarle con los sonidos. La mayoría de las personas con pérdida auditiva de severa a profunda pueden entender el habla en persona o por teléfono mejor que con un audífono. Por lo general, puede ayudarlo a conocer los sonidos a su alrededor, incluidos teléfonos, timbres y alarmas. Muchas personas también pueden captar el habla en lugares ruidosos mejor que con los audífonos, o incluso volver a disfrutar de la música.

(Foto: Freepik)

Es para niños y adultos con pérdida auditiva neurosensorial. Esa afección generalmente implica daño a las pequeñas células ciliadas en una parte de su oído interno llamada cóclea. Estas células ciliadas generalmente captan las vibraciones de los sonidos y las envían al cerebro a través del nervio auditivo. Cuando están dañados, el sonido no puede llegar a ese nervio. Un implante coclear omite las células ciliadas dañadas y envía señales al nervio auditivo directamente.

Estos dispositivos tienen dos partes. Una parte, el receptor-estimulador, se coloca debajo de la piel mediante cirugía. El otro, el procesador del habla, se coloca detrás de la oreja como un audífono. La parte exterior es un poco más grande que un audífono retroauricular normal



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z