Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Ictericia

Ictericia

REDACCIÓNOct 18, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La ictericia hace que la piel, las partes blancas de los ojos y los fluidos corporales se pongan amarillos

Definición:

La ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. Los fluidos corporales también pueden ser amarillos.

El cambio en los niveles normales de bilirrubina (material de desecho que se encuentra en la sangre) es la principal causa. Cuando hay niveles moderados causan un color amarillo, mientras que si los niveles son muy altos aparecerán de color marrón.

Síntomas:

-Un tinte amarillo en la piel y el blanco de los ojos, que normalmente comienza en la cabeza y se extiende por el cuerpo

-Heces pálidas

-Orina oscura

-Comezón

(Foto: Pinterest) 

Causas:

El exceso de bilirrubina causa la ictericia. La bilirrubina es una sustancia química color amarillo que contiene la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos.

Cuando glóbulos rojos se degradan, el cuerpo desarrolla nuevas células para sustituirlos y estas células degradadas se procesan en el hígado. Si el hígado no puede manejar las células sanguíneas a medida que se degradan, se acumula bilirrubina en el organismo, haciendo que la piel se vea amarilla.

la ictericia puede ocurrir a cualquier edad y es un signo de que existe un problema. Las alteraciones en la bilirrubina ocurren generalmente por enfermedades de la sangre, síndromes genéticos, enfermedades hepáticas, tales como la hepatitis o la cirrosis, obstrucción de los conductos biliares, infecciones y medicamentos.

Tratamiento: 

El tratamiento de la ictericia dependerá de la causa subyacente y el objetivo es acabar con la causa y no solo con los síntomas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z