Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Ginecomastia

Ginecomastia

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es una afección que hace que el tejido mamario se hinche en niños y hombres

La ginecomastia es una afección que hace que el tejido mamario se hinche en niños y hombres. Puede suceder cuando se pierde el equilibrio de dos hormonas (testosterona y estrógeno) en el cuerpo, pero si tiene los senos agrandados debido a depósitos de grasa, tiene una afección diferente llamada pseudoginecomastia.

Aunque los senos no se desarrollan en los hombres como en las mujeres, todos los niños nacen con una pequeña cantidad de tejido mamario. El primer síntoma de ginecomastia puede ser un bulto de tejido graso debajo del pezón, que no necesariamente es un signo de cáncer. La hinchazón de las mamas puede ocurrir de manera desigual, y una se agranda más que la otra. También puede tener sensibilidad en los senos.

(Foto: Pinterest)

Muchas cosas pueden desencadenar el desequilibrio hormonal que causa el crecimiento de los senos masculinos. Además de los cambios corporales como la pubertad y el envejecimiento, tal es el caso de lesiones o enfermedades que afectan los testículos, que producen testosterona, problemas de tiroides, algunos cánceres, obesidad, drogas, insuficiencia renal y enfermedad del hígado.

Algunos bebés varones pueden tener ginecomastia brevemente mientras las hormonas de su madre todavía están en sus cuerpos. Algunos medicamentos también pueden provocar esto como los antiandrógenos, esteroides anabólicos, medicamentos contra el VIH, la ansiedad, para el corazón, para vaciar el estómago, para las úlceras, así como algunos antibióticos, antidepresivos tricíclicos y tratamientos contra el cáncer.

La mayoría de los casos mejoran lentamente por sí solos sin tratamiento. En el caso de tener ginecomastia, el endocrinólogo es el especialista indicado para tratar los problemas relacionados con las hormonas y cómo afectan a su cuerpo. El tratamiento dependerá de su edad, su salud, cuánto tiempo puede durar su afección y qué tan bien responde a ciertos medicamentos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z