Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Gastroparesia

Gastroparesia

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

En algunos casos, es una complicación de la diabetes, y algunas personas sufren de gastroparesis después de una cirugía.

La gastroparesia es una enfermedad que afecta el movimiento espontáneo normal de los músculos (motilidad) del estómago. Por lo general, las contracciones musculares fuertes impulsan los alimentos por el tubo digestivo. Pero, si tienes gastroparesis, la motilidad de tu estómago se enlentece o directamente deja de funcionar, lo que impide que tu estómago se vacíe correctamente.

En general, se desconoce la causa de la gastroparesis. En algunos casos, es una complicación de la diabetes, y algunas personas sufren de gastroparesis después de una cirugía. Ciertos medicamentos, como los analgésicos opiáceos, algunos antidepresivos y los medicamentos para la hipertensión arterial y las alergias, pueden ocasionar un vaciamiento gástrico lento y causar síntomas similares. 

(Foto: Freepik)

Para las personas que ya tienen gastroparesis, estos medicamentos pueden empeorar su afección.

La gastroparesia puede interferir en la digestión normal y provocar náuseas, vómitos y dolor abdominal. También puede causar problemas con los niveles de glucosa sanguínea y la nutrición. Si bien la gastroparesis no tiene cura, los cambios en la dieta, junto con la administración de medicamentos, pueden ofrecer un poco de alivio.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z