Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Gas intestinal

Gas intestinal

REDACCIÓNOct 21, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Todas las personas producen gas varias veces al día, y eructar de vez en cuando es normal.

Los gases intestinales, o aire acumulado en el tubo digestivo, suelen pasar desapercibidos hasta que eructamos o atraviesan el recto (flatulencia). Todo el tubo digestivo, desde el estómago hasta el recto, contiene gas intestinal como consecuencia natural de tragar y hacer la digestión.

De hecho, determinados alimentos, como los frijoles, no se descomponen completamente hasta que llegan al intestino grueso (colon), donde las bacterias actúan sobre ellos.

Todas las personas producen gas varias veces al día, y eructar de vez en cuando es normal. Sin embargo, una cantidad excesiva de gases intestinales suele indicar un trastorno digestivo.

Causas

La excesiva cantidad de gas en el tubo digestivo alto puede deberse a tragar una cantidad de aire mayor a la habitual, comer en exceso, fumar o masticar chicle. La excesiva cantidad de gas en el tubo digestivo inferior puede deberse al consumo excesivo de determinados alimentos, la incapacidad de digerir completamente ciertos alimentos y la alteración de las bacterias que normalmente se encuentran en el colon.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z