Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Fracturas

Fracturas

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los huesos rotos son muy comunes en la infancia, aunque las fracturas de los niños generalmente son menos complicadas que las fracturas en los adultos.

Las fracturas son frecuentes; la persona promedio tiene dos durante su vida. Ocurren cuando la fuerza física ejercida sobre el hueso es más fuerte que el propio hueso.

El riesgo de fractura depende, en parte, de la edad. Los huesos rotos son muy comunes en la infancia, aunque las fracturas de los niños generalmente son menos complicadas que las fracturas en los adultos. A medida que envejeces, los huesos se vuelven más frágiles y es más probable que sufras fracturas por caídas que no ocurrirían cuando eras joven. 

(Foto: Pixabay)

Hay muchos tipos de fracturas, pero las categorías principales son desplazadas, no desplazadas, abiertas y cerradas. Las fracturas desplazadas y no desplazadas se refieren a la alineación del hueso fracturado.

En una fractura desplazada, el hueso se rompe en dos o más partes y se mueve para que los dos extremos no queden alineados. Si el hueso está en muchos pedazos, se llama fractura conminuta. En una fractura no desplazada, el hueso se agrieta parcial o totalmente, pero se mueve y mantiene su alineación adecuada.

Una fractura cerrada es cuando el hueso se rompe pero no hay una punción ni una herida abierta en la piel. Una fractura abierta es aquella en la que el hueso atraviesa la piel; luego puede retroceder hacia la herida y no ser visible a través de la piel. Ésta es una diferencia importante con respecto a una fractura cerrada porque con una fractura abierta existe el riesgo de una infección profunda del hueso.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z