Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Fístula anal

Fístula anal

REDACCIÓNOct 25, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La mayoría de las fistulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal.

Una fístula anal es el término médico para un túnel infectado que se desarrolla entre la piel y la abertura muscular al final del tubo digestivo (ano).

La mayoría de las fístulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal. Esta infección causa un absceso que drena espontáneamente o debe drenarse quirúrgicamente a través de la piel cerca del ano. Luego, la fístula forma un túnel bajo la piel y se conecta con la glándula infectada.

(Foto: Especial)

Síntomas

 Los síntomas más frecuentes por los que una persona con fístula anal consulta al médico son el dolor en la zona del ano y la presencia de pus o drenaje de alguna secreción maloliente.

En muchas ocasiones estos individuos han consultado previamente por infecciones de la zona o verdaderos abscesos. O han presentado dolor y secreción de pus durante un tiempo largo, pero no han consultado porque los síntomas eran intermitentes o por pudor.

El dolor es variable en intensidad, pudiendo acentuarse al defecar, al sentarse, o en otras ocasiones al toser o estornudar por el aumento de presión que generan estas situaciones. Como diferencia de otras patologías de esta región, el dolor generado por abscesos o fisuras suele ser más intenso, aparte de presentar un bulto rojo y duro en el caso de los abscesos.

Causas

En general, una fístula anal puede estar originada por la presencia de algún tipo de herida, una lesión producida durante una cirugía, una infección o una inflamación. La obstrucción de una glándula es la situación que más comúnmente se asocia a la formación de fístulas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z