Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Fibromialgia

Fibromialgia

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es la segunda condición más común que afecta los huesos y músculos


(Foto: Pinterest)


Es la segunda condición más común que afecta los huesos y músculos. Sin embargo, a menudo se diagnostica y se malinterpreta. Los médicos no están seguros qué la causa, pero algunos piensan que es un problema con la forma en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor de los nervios.

Sus síntomas clásicos son dolor y fatiga generalizados en los músculos y articulaciones, umbral de dolor bajo o puntos sensibles, drenaje de fatiga, dificultad para concentrarse y recordar, lo que se denomina “fibro niebla”, insomnio o no dormir bien, sentirse nervioso, preocupado o deprimido.

La fibromialgia puede sentirse similar a la osteoartritis, bursitis y tendinitis, pero en lugar de doler en un área específica, el dolor y la rigidez podría estar en todo el cuerpo. No tiene cura, pero una combinación de medicamentos, ejercicio, manejo del estrés y hábitos saludables puede aliviar sus síntomas lo suficiente como para que se pueda llevar una vida normal y activa.

No existe una prueba que pueda decirle que tiene fibromialgia. Sin embargo, debido a que los síntomas son tan similares a otras afecciones, el médico querrá descartar enfermedad es como tiroides hipoactiva, artritis y lupus.

Dependiendo de tus síntomas, el médico puede recetarte analgésicos, antidepresivos, relajantes musculares y medicamentos que te ayuden a dormir. El ejercicio moderado regular es la clave para controlar la fibromialgia. Se recomienda actividades de bajo impacto que desarrollen tu resistencia, estiren y fortalezcan tus músculos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z