Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Fibrilación auricular

Fibrilación auricular

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Esta enfermedad es más común en personas de 60 años o más


Lo + leído

Es un latido del corazón tembloroso y agitado debido a que la sangre no se mueve bien. Es entonces cuando el corazón no puede satisfacer las necesidades del cuerpo. La sangre también puede acumularse dentro del corazón y formar coágulos. Si uno se queda atascado en el cerebro, la persona puede sufrir un derrame cerebral.

Lo anterior se da por que la parte superior del corazón (las aurículas) se aprieta primero, luego la parte inferior (los ventrículos). El momento de estas contracciones es lo que mueve la sangre, por lo que cuando se tiene fibrilación auricular, las señales eléctricas que controlan este proceso están fuera de lugar.

( Foto: YouTube)

Esta enfermedad es más común en personas de 60 años o más. Las personas con ciertas afecciones médicas también tienen una mayor probabilidad, y al menos una de cada 10 personas con fibrilación auricular no tienen otros problemas cardíacos.

Algunos síntomas son: palpitaciones, fatigado o débil, mareado o aturdido, dolor o presión en el pecho, falta de aliento, pero hay ocasiones en los que no causa ninguno de estos síntomas. Dependiendo de la gravedad de la fibrilación auricular puede solucionarse con medicamentos, cirugía o un marcapasos para mantener el corazón en un ritmo normal.

La fibrilación auricular a veces está asociada a: consumo excesivo de alcohol, cafeína o drogas, infecciones, genética y desequilibrios en sus electrolitos. Por tal motivo, es importante realizarse chequeos médicos para ver la actividad eléctrica en el corazón.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z