Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Factores de riesgo del cáncer de mama

Factores de riesgo del cáncer de mama

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Actualmente, el riesgo de desarrollar cáncer de mama es de alrededor del 12% sin tener factores de riesgo conocidos

Las causas precisas del cáncer de mama no están claras, lo que sí se conoce son los principales factores de riesgo. Aun así, la mayoría de las mujeres consideradas de alto riesgo de cáncer de mama no lo padecen, mientras que muchas de las que no tienen factores de riesgos conocidos sí lo padecen.

Los principales riesgos son ser mayor y tener cáncer de mama en su familia. El riesgo aumenta para las mujeres con ciertos tipos de bultos benignos en los senos y para las mujeres que han tenido cáncer de ovario. Y si ha tenido cáncer de mama, puede volver a tenerlo. Actualmente, el riesgo de desarrollar cáncer de mama es de alrededor del 12% sin tener factores de riesgo conocidos.

(Foto: Freepik)

Los factores de riesgo del cáncer de mama son: ser mujer, historia de cáncer de mama, edad, historia familiar directa, genética, senos densos, lesiones mamarias, historia familiar lejana, biopsia de mama anormal previa, historia reproductiva, tratamiento de radiación, otro cáncer en la familia, herencia y exposición al dietilestilbestrol.

El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que las mujeres envejecen y cuentan con los factores de riesgo antes mencionados. Aproximadamente el 77% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama cada año tienen más de 50 años y más del 40% tienen 65 años o más.

Tener una madre, hermana o hija (pariente de “primer grado”) con cáncer de mama pone a la mujer en mayor riesgo. Es aún mayor si esta pariente desarrolló cáncer de mama antes de los 50 y tuviera cáncer en ambos senos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z