Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Epilepsia

Epilepsia

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La epilepsia puede causar convulsiones, movimientos repentinos e incontrolados

(Foto: Pinterest)

Es un problema con el sistema eléctrico del cerebro. Una oleada de impulsos eléctricos que causa breves cambios en el movimiento, el comportamiento, los sentimientos o la conciencia. Las convulsiones duran de unos pocos segundos a unos pocos minutos. Las personas que han tenido dos o más convulsiones sin desencadenantes obvios con al menos 24 horas de diferencia tienen epilepsia.

La epilepsia puede causar convulsiones, movimientos repentinos e incontrolados, pero las convulsiones pueden desencadenar una amplia gama de otros síntomas, desde mirar fijamente hasta caerse. Las convulsiones de ausencia son más comunes en los niños y por lo general comienzan entre cuatro y 12 años. Pueden tener hasta 100 convulsiones de ausencia en un día.

Existen otro tipo de convulsiones como las tónico-clónicas generalizadas que son las más fáciles de detectar. Los brazos y piernas se endurecen, luego comienzan a sacudirse. Esto puede durar hasta tres minutos, involucra muchas áreas del cerebro. Mientras que las convulsiones de inicio focal comienzan en una parte del cerebro.

Cualquier cosa que interrumpa los circuitos naturales del cerebro pueden provocar este trastorno como: genes, un cambio en la estructura del cerebro, lesión grave en la cabeza, infección o enfermedad cerebral, golpe, falta de oxígeno.

Los medicamentos anticonvulsivos son el tratamiento más común para la epilepsia. Alrededor de dos tercios de las personas con el trastorno cerebral se vuelven libres de convulsiones al tomar sus medicamentos. Si esto no funciona se puede seguir una dieta cetogénica, alta en grasas y proteínas y baja en carbohidratos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z