Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedades mentales

Enfermedades mentales

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Existen múltiples enfermedades mentales

Ansiedad: La ansiedad es una reacción normal al estrés, pero cuando cobra vida propia se convierte en una reacción generalizada y poco saludable que afecta el cuerpo y la mente. Los síntomas pueden incluir latidos cardíacos rápidos, dolores y molestias y tensión muscular.

Trastorno de pánico: El trastorno de pánico es otro tipo de trastorno de ansiedad generalizada que a menudo coexiste con la depresión. 

Fobias: Las fobias específicas son el tipo más común de trastorno de ansiedad. Implican un miedo irracional o irracional a algo que representa poco o ningún peligro real. El miedo puede ser de una situación, objeto o evento. Si las personas con fobias no pueden evitar lo que temen, inmediatamente se traduce en una marcada respuesta de ansiedad. Esta respuesta puede incluir latidos cardíacos rápidos, náuseas o sudoración profusa.

(Foto: Freepik)

Ansiedad social: El trastorno de ansiedad social, también llamado fobia social, es una condición psicológica que causa un miedo abrumador a situaciones que requieren interactuar con otra persona o actuar frente a otros. A diferencia de ser tímido con los extraños o nervioso antes de una actuación, la ansiedad social es el miedo a que se humille con sus acciones o habla en público.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z