Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad renal poliquística autosómica dominante

Enfermedad renal poliquística autosómica dominante

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los síntomas no suelen aparecer hasta que las personas alcanzan los 30 a 40 años de edad

Esta enfermedad provoca que crezcan muchos sacos llenos de líquido, llamados quistes, en los riñones, impidiendo que estos funcionen de manera normal. Esto puede causar problemas de salud como presión arterial alta, infecciones y cálculos renales, y en algunos casos insuficiencia renal.

Los síntomas no suelen aparecer hasta que las personas alcanzan los 30 a 40 años de edad, pero con el tiempo puede dañar los riñones, por lo que es importante tener hábitos saludables. La mayoría de las personas que la padecen tienen presión arterial alta. Las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales también son comunes.

(Foto: Pinterest)

Esta enfermedad es causada por un problema con uno de los dos genes del ADN: PKD1 o PKD2, los cuales producen proteínas en las células renales que les permiten saber cuándo crecer, por lo que un problema con cualquiera de los genes puede hacer que las células renales crezcan sin control y formen quistes.

No existe cura para la enfermedad renal poliquística autosómica dominante, pero se pueden tratar los problemas de salud que causa la enfermedad y prevenir la insuficiencia renal con medicamentos para retrasar el deterioro de la función renal en adultos, para bajar la presión arterial, para tratar las infecciones del tracto urinario.

Si los riñones fallan será necesario hacer diálisis, la cual se realiza en una máquina para filtrar la sangre y eliminar desechos como sal, agua adicional y ciertos químicos. En casos más graves será necesario un trasplante de riñón, por lo que es importante llevar una vida saludable para proteger a los riñones y mantenerlos funcionando el mayor tiempo posible para no llegar a estas opciones.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z