Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedad inflamatoria intestinal

REDACCIÓNMay 25, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La enfermedad inflamatoria intestinal incluye distintos trastornos que presentan inflamación crónica del tracto digestivo

Definición:

La enfermedad inflamatoria intestinal se usa para describir distintos trastornos que presentan inflamación crónica del tracto digestivo. Entre los distintos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal se encuentran la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Síntomas:

-Diarrea

-Fatiga

-Dolor y cólicos abdominales

-Presencia de sangre en las heces

-Disminución del apetito

-Pérdida de peso involuntaria

Los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal varían según la intensidad de la inflamación y el lugar donde se desarrolla. También pueden ser de leves a severos.

(Foto: Pixabay) 

Causas:

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad inflamatoria intestinal. Se sospechaba que la dieta y el estrés eran la causa. Sin embargo, en la actualidad los médicos saben que estos factores pueden agravar los síntomas, pero no causan la enfermedad intestinal inflamatoria.

Entre los factores de riesgo están el mal funcionamiento del sistema inmune, los antecedentes familiares, la edad y el tabaquismo.

Tratamiento:

Los tratamientos reducen la inflamación que desencadena los síntomas. En el mejor de los casos, también podría conducir a la remisión a largo plazo y a la reducción de los riesgos de sufrir complicaciones. El tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal implica la administración de medicamentos o cirugía.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z