Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad de los huesos quebradizos

Enfermedad de los huesos quebradizos

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Se trata de una enfermedad genética para toda la vida que provoca que los huesos se fracturen muy fácilmente sin que haya algún trauma

(Foto: Freepik)

Se trata de una enfermedad genética para toda la vida que provoca que los huesos se fracturen muy fácilmente sin que haya algún trauma. Aunque no hay cura para esta enfermedad sí puede ser tratada.

Este mal es hereditario y es generado por un gen defectuoso que debería producir colágeno, el cual es la proteína que forma y fortalece los huesos. Si no se cuenta con el colágeno necesario los huesos estarán débiles y se fracturarán fácilmente.

Puede ser que un niño herede el gen defectuoso de alguno de sus padres pero también es posible que la mutación del gen se produzca sin ser heredada.

Cuando los niños padecen este mal se podrían fracturar un hueso con cualquier movimiento. Pueden padecer algunas fracturas a lo largo de su vida o bien pueden ser cientos. Es posible que el bebé nazca con algún hueso roto. La enfermedad se puede manifestar hasta la adolescencia.

La enfermedad puede afectar la forma de la caja torácica y la espina dorsal, lo cual puede conducir a problemas respiratorios que pueden poner en peligro la vida.

Sin embargo, personas con esta enfermedad pueden tener vidas saludables y productivas con el tratamiento adecuado y un monitoreo regular.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z