Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Causa inflamación en parte del sistema digestivo, pero también puede afectar el intestino delgado y el colon

La enfermedad de Crohn causa inflamación en parte del sistema digestivo. Puede afectar cualquier parte, pero con mayor frecuencia afecta el intestino delgado y el colon.

La mayoría de los estudios relacionan la enfermedad de Crohn con un aumento muy pequeño, pero real de la probabilidad de muerte. Por lo general, las causas no son solo la enfermedad en sí, sino también las complicaciones relacionadas, que incluyen infecciones, perforación o desagarro en los intestinos y reacciones mortales a los esteroides y otros tratamientos.

Las personas con enfermedad de Crohn pueden tener síntomas graves, seguidos de periodos sin síntomas que pueden durar semanas o años. Los síntomas dependen de dónde ocurra la enfermedad y qué tan grave sea. Algunos son: diarrea prolongada, a menudo con sangre y con moco o pus, pérdida de peso, fiebre, dolor y sensibilidad en el vientre y sangrado rectal.

(Foto: Pinterest)

Existen cinco tipos de enfermedad de Crohn, según la parte del tracto digestivo afectada:

Ileocolitis es la forma más común de la enfermedad de Crohn, afecta el colon y la última parte de su intestino delgado; colitis de Crohn o colitis granulomatosa, afecta solo el colon; enfermedad de Crohn gastroduodenal, se encuentra en el estómago y en la primera parte de su intestino delgado; ileítis, afecta el íleon y yeyunoileítis, causa pequeñas áreas de inflamación en la mitad superior del intestino delgado.

No existe cura para la enfermedad de Crohn, pero el tratamiento puede aliviar sus síntomas y ayudar a la mayoría de las personas a disfrutar de una vida plena y activa. Se trata con medicamentos que incluyen: corticosteroides, infamatorios, modificadores del sistema inmunológico, antibióticos, medicamentos para la diarrea, biológicos, cirugía y tratamientos alternativos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z