Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es un trastorno muy raro que provoca la descomposición del cerebro

(Foto: YouTube)

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un trastorno muy raro que provoca la descomposición del cerebro. La mayoría de las personas mueren al año de contraerla, ya que destruye las células cerebrales.

Hay tres tipos de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob clásica. Esporádica: es el tipo más común. Es causada por unas proteínas dañinas en el cuerpo llamadas priones. Las proteínas priónicas son una parte normal del cuerpo, pero a veces pueden plegarse de forma incorrecta al formarse. Este prión “mal plegado” infecta al cerebro y destruye las células cerebrales.

Familiar: se da en personas que heredan un gen defectuoso de uno de sus padres. Solo entre el 10% y el 15% de los casos de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob clásica al año son familiares. Adquirida: la forma más rara, se produce cuando alguien entra en contacto con un instrumento médico, un órgano o una hormona de crecimiento que está infectado con la enfermedad. Constituye menos del 1% de los casos.

Los síntomas comienzan y empeoran muy rápidamente. Las personas con ECJ suelen presentar signos de demencia como: confusión, dificultad para caminar, movimientos musculares espasmódicos o espasmos, cambios de personalidad, problemas de memoria y juicio y problemas de visión.

A veces las personas que la padecen tienen problemas para dormir o se deprimen. En las últimas fases de la enfermedad, suelen perder la capacidad de hablar o moverse. También pueden contraer neumonía u otras infecciones, o entrar en coma.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z