Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth

Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth

REDACCIÓNJun 03, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth afecta los nervios fuera de la médula espinal y el cerebro

Definición:

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth afecta los nervios fuera de la médula espinal y el cerebro. Las personas con la afección pueden tener problemas con los pies y problemas para mantener el equilibrio.

Síntomas:

Los síntomas de la enfermedad de generalmente comienzan antes de la adolescencia. Uno que se nota mucho es un arco alto, que ocurre cuando algunos músculos del pie se debilitan mientras que otros permanecen fuertes.

Otro posible problema: dedos en martillo, en los que el segundo, tercer o cuarto dedo se dobla por la mitad. Estos pueden empezar a dificultar caminar y pueden aparecer ampollas y callosidades.

(Foto: Pixabay) 

Es posible que se empiece a perder músculo en la parte inferior de las piernas. Puede aparecer entumecimiento y problemas de equilibrio.

Causas:

No es contagioso. Se transmite de padres a hijos en su ADN. La enfermedad no tiene cura conocida, pero los científicos han identificado muchos genes que causan el trastorno.

Tratamiento:

No existe cura para la enfermedad, pero se puede gestionar de varias formas y el cuidado de los pies es importante. Los médicos instan a las personas a que se revisen los pies con regularidad, se mantengan las uñas recortadas y se pongan el tipo de calzado adecuado.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z