Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Enfermedad de chagas

Enfermedad de chagas

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La enfermedad infecta hasta a 8 millones de personas, principalmente en América Latina

La enfermedad de chagas no es muy conocida, pero existe desde hace miles de años. La causa un parásito llamado Trypanosoma cruzi. La enfermedad infecta hasta a 8 millones de personas, principalmente en América Latina, pero recientemente comenzaron a aparecer casos en Texas.

No se transmite de persona a persona como un resfriado o una gripa. El parásito se transmite por los insectos triatominos, también conocidos como “insectos besadores” porque a menudo muerden a las personas en la piel fina alrededor de los ojos o la boca mientras está dormida.

(Foto: Pinterest)

La picadura del insecto no es lo que causa la infección, sino sus heces. Si un insecto pica a una persona o un animal infectado, se convierte en portador de Trypanosoma cruzi. La próxima vez que el insecto se alimente de una persona, dejará excrementos en ella, que pueden ingresar al cuerpo de esa persona, a través de los ojos, nariz, boca o la herida de la picadura.

Los síntomas de la enfermedad de chagas tienen dos fases. Durante la primera, los síntomas suelen ser leves: fiebre, fatiga u otros síntomas similares a los de la gripa, una erupción, una llaga donde el parásito entró en el cuerpo, vómitos, diarrea o pérdida del apetito, párpados hinchados, si el parásito entró por los ojos y desaparecen solos en pocas semanas o meses.

Si la enfermedad entra en su segunda fase, puede causar: corazón, esófago o colon agrandados, insuficiencia cardiaca, ritmo cardíaco alterado, coágulos de sangre y paro cardíaco repentino, por lo que la enfermedad de chagas es más fácil de tratar durante la primera fase, pero la falta de síntomas puede dificultar la detección temprana.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z