Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Edema idiopático

Edema idiopático

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

"Edema" es el término médico para la hinchazón. Las partes del cuerpo se hinchan por una lesión o inflamación

Definición:

"Edema" es el término médico para la hinchazón. Las partes del cuerpo se hinchan por una lesión o inflamación. Puede afectar un área pequeña o todo el cuerpo. El edema ocurre cuando los vasos sanguíneos pequeños filtran líquido a los tejidos cercanos. Ese líquido adicional se acumula, lo que hace que el tejido se hinche.

Síntomas:

Los síntomas dependerán de la cantidad de hinchazón que se tenga y en dónde. El edema en un área pequeña debido a una infección o inflamación (como la picadura de un mosquito) puede no causar síntomas.

Por otro lado, una gran reacción alérgica (como la de una picadura de abeja) puede causar edema en todo el brazo que puede provocar dolor y limitar el movimiento. Las alergias a los alimentos y a medicamentos pueden causar edema de lengua o garganta, lo que limita la respiración.

Causas:

Cosas como un tobillo torcido, una picadura de abeja o una infección de la piel causan edema. En algunos casos, como una infección, esto puede resultar útil. Más líquido de los vasos sanguíneos coloca más glóbulos blancos que combaten las infecciones en el área inflamada.

El edema también puede provenir de otras afecciones o de cuando el equilibrio de sustancias en la sangre está desequilibrado como reacciones alérgicas, enfermedad crítica, Insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad del hígado, entre otros.

Tratamiento:

Para tratar el edema, a menudo se debe encontrar la causa subyacente. Por ejemplo, se pueden tomar medicamentos para la alergia para tratar la hinchazón causada por las alergias. El edema por un bloqueo en el drenaje de líquido a veces se puede tratar haciendo que el drenaje fluya nuevamente. Un coágulo de sangre en la pierna se trata con anticoagulantes.

El edema de la pierna relacionado con insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad hepática se puede tratar con un diurético.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z