Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Eccema

Eccema

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El eccema es un grupo de afecciones que hacen que la piel se inflame o se irrite

Definición: 

El eccema es un grupo de afecciones que hacen que la piel se inflame o se irrite. El tipo más común es la dermatitis atópica o eccema atópico. "Atópico" se refiere a la tendencia de una persona a tener afecciones alérgicas como asma y fiebre del heno.

Síntomas:

Eccema es el nombre de un grupo de afecciones de la piel. Todos causan piel enrojecida, con picazón y, a menudo, agrietada, pero también hay síntomas diferentes para cada tipo. En la dermatitis atópica se puede presentar:

-Molestias principalmente en el cuero cabelludo y las mejillas

-Picazón en la piel seca

-Escamas

-Lesiones que pueden supurar

-Molestia y dificultad para dormir debido a la picazón

Causas:

Los médicos no saben exactamente qué causa el eccema. El tipo más común, la dermatitis atópica, se parece a una alergia, pero la irritación de la piel no es una reacción alérgica. El eccema probablemente es causado por una combinación de cosas que pueden incluir genética, problemas del sistema inmune, ambiente, defectos en la barrera cutánea o enfermedad de la tiroides. 

Tratamiento:

Es importante trabajar en estrecha colaboración con el médico para elaborar un plan que ayude a controlar la picazón y el sarpullido. El tratamiento del eccema tiene cuatro objetivos principales: controlar la picazón, curar la piel, evitar los brotes y prevenir las infecciones.

El tratamiento adecuado depende de la edad, historial médico, la gravedad de los síntomas y otras cosas. Probablemente se deba utilizar una combinación de remedios para obtener los mejores resultados.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z