Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Eccema

Eccema

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es un grupo de afecciones que inflaman o irritan la piel; afecta alrededor del 10% al 20% de los bebés y alrededor del 3% de los adultos y niños

(Foto: Pinterest)

El eccema es un grupo de afecciones que inflaman o irritan la piel. El tipo más común es la dermatitis atópica o el eccema atópico, que se refiere a la tendencia de una persona a tener afecciones alérgicas como asma y fiebre del heno.

Afecta alrededor del 10% al 20% de los bebés y alrededor del 3% de los adultos y niños. La mayoría de los pequeños lo superan a los diez años, pero algunas personas continúan teniendo síntomas de por vida.

Los síntomas del eccema incluyen picazón, color rojo y piel seca causada por la inflamación. La picazón a veces comienza antes de la erupción. En el caso de los bebés, la erupción con picazón puede producir costras principalmente en la cara y cuero cabelludo. También pueden aparecer en brazos, piernas, espalda y pecho.

Los niños y adolescentes generalmente tienen una erupción en las curvas de los codos, detrás de las rodillas, en el cuello o en las muñecas o tobillos. La erupción se vuelve escamosa y seca. Los adultos presentan erupción en la cara, la parte posterior de las rodillas, muñecas, manos y pies, partes donde la piel estará muy seca, gruesa o escamosa.

No se sabe qué causa exactamente el eccema, pero puede deberse a una respuesta del sistema inmune a algo irritante, problemas en la barrera de la piel que deja salir la humedad y los gérmenes y antecedentes familiares de otras alergias o asma.

El eccema no tiene cura, se puede controlar con medicamentos orales, cremas esteroides, terapia de luz y evitando los irritantes. El objetivo del tratamiento del eccema es aliviar y prevenir la picazón, que puede conducir a la infección.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z