Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Dolores de cabeza en racimo

Dolores de cabeza en racimo

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Da dolor de cabeza en racimo cuando se activa una vía nerviosa en la base de su cerebro

Los dolores de cabeza en racimo son una serie de dolores relativamente cortos pero muy dolorosos todos los días durante semanas o meses a la vez. Suele percibirse a la misma hora cada año, como en primavera u otoño. Debido a esto, las personas a menudo confunden los dolores de cabeza en racimo con síntomas de alergia o estrés laboral .

Los expertos no saben qué los causa, pero un nervio en su cara está involucrado, creando un dolor intenso alrededor de uno de sus ojos. Es tan malo que la mayoría de la gente no puede quedarse quieta y, a menudo, camina durante un ataque. Los dolores de cabeza en racimo pueden ser más severos que una migraña, pero generalmente no duran tanto.

Estos son los dolores de cabeza menos comunes y afectan a menos de una de cada mil personas. Los hombres los obtienen más que las mujeres. Por lo general, comienza a tenerlos antes de los 30 años. Los dolores de cabeza en racimo pueden desaparecer por completo (esto se llama entrar en remisión) durante meses o años, pero pueden reaparecer sin previo aviso.

(Foto: Freepik)

Da dolor de cabeza en racimo cuando se activa una vía nerviosa en la base de su cerebro. Esa señal parece provenir de una parte más profunda del cerebro llamada hipotálamo, hogar del "reloj biológico interno" que controla los ciclos de sueño y vigilia.

El nervio afectado, el nervio trigémino, es responsable de sensaciones como el calor o el dolor en la cara. Está cerca de tu ojo y se ramifica hacia tu frente, a lo largo de tu mejilla, bajando por tu mandíbula y por encima de tu oreja en el mismo lado.

Una afección cerebral, como un tumor o un aneurisma, no causará estos dolores de cabeza.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z