Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Dolor del seno

Dolor del seno

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Se le denomina mastalgia y aunque hay que darle seguimiento, pero el dolor en el seno no es en sí mismo un síntoma de cáncer.

El dolor de seno puede ocurrir por una variedad de razones. Puede ser un dolor cíclico asociado al ciclo reproductivo; dolor relacionado con la lactancia, la menopausia, a los niveles de hormonas, debido a un desbalance en el ácido graso.

Para reducir los síntomas, es recomendable reducir la ingesta de grasas. Los doctores recomiendan una dieta alta en carbohidratos complejos.

Puede haber dolores que no se originan en el seno y que está irradiando de algún otro lugar, a menudo de la pared del pecho. Generalmente el dolor se reduce con el descanso y con analgésico no esteroides.

Si se hace presión con los músculos pectorales, que están localizados abajo y alrededor de los senos, se puede confundir con dolor de seno. Esto ocurre cuando se hacen ejercicios con pesas, se palea o se hace uso de un rastrillo.

El dolor de seno también puede ser provocado por una infección (mastitis) que puede ocurrir durante la lactancia y a cualquier edad.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z