Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

1 de cada 5 hombres la padece, y ese número aumenta con la edad

La disfunción eréctil ocurre cuando un hombre tiene problemas continuos para lograr y mantener una erección que dure lo suficiente o que sea rígida. Sin tratamiento, la disfunción eréctil puede dificultar las relaciones sexuales. 1 de cada 5 hombres la padece, y ese número aumenta con la edad.

Los hombres pueden tener varios tipos de problemas, incluido un deseo sexual deficiente y problemas de eyaculación. Pero la disfunción eréctil se refiere específicamente a problemas para lograr o mantener una erección. Es posible que tenga un impulso sexual saludable, pero un cuerpo que no le responde.

(Foto: Pinterest)

Los síntomas de la disfunción eréctil incluyen: erecciones demasiado blandas para el sexo, las erecciones que no duran lo suficiente para tener relaciones sexuales, incapacidad para tener una erección.

La disfunción sexual y la disfunción eréctil se vuelven más comunes a medida que envejece. Solo alrededor del 5% de los hombres de 40 años lo padecen, pero el número aumenta al 15% de los hombres de 70 años.

Las causas de la disfunción eréctil incluyen medicamentos para la presión arterial y antidepresivos, enfermedades crónicas (diabetes tipo 2, obesidad, tabaquismo, presión arterial alta), flujo sanguíneo deficiente al pene, consumo excesivo de alcohol, consumo de drogas, tener sobrepeso o estar demasiado cansado.

El tratamiento de la disfunción eréctil conlleva cambios en el estilo de vida que ayuden a mejorar la vida sexual, como dejar de fumar, perder peso y hacer ejercicio con más frecuencia para mejorar el flujo sanguíneo. En caso de ser originada por un medicamento, el médico puede ajustar la dosis o cambiar a otro medicamento. Hay pastillas como el Viagra que mejoran el flujo sanguíneo al pene durante la excitación.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z