Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Diabetes gestacional

Diabetes gestacional

REDACCIÓNJun 09, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La diabetes gestacional es una afección en la que los niveles de azúcar en sangre aumentan en el embarazo

Definición:

La diabetes gestacional es una afección en la que los niveles de azúcar en sangre aumentan durante el embarazo. Desaparece después del parto, pero puede afectar la salud del bebé y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

Síntomas:

-Tener más sed de lo habitual

-Sentir más hambre y comer más de lo habitual

-Orinar más de lo habitual

Las mujeres con diabetes gestacional generalmente no tienen síntomas o pueden atribuirlos al embarazo. La mayoría descubre que la tiene durante un examen de rutina.

(Foto: Pixabay) 

Causas:

Al comer, el páncreas libera insulina, una hormona que ayuda a mover un azúcar llamado glucosa de la sangre a las células, que la utilizan como energía. Durante el embarazo, la placenta produce hormonas que hacen que la glucosa se acumule en la sangre. Por lo general, el páncreas puede enviar suficiente insulina para manejarlo.

Pero si el cuerpo no puede producir suficiente insulina o deja de usarla como debería, los niveles de azúcar en la sangre aumentan y se desarrolla diabetes gestacional.

Tratamiento:

Algunos cuidados necesarios para tratar la diabetes gestacional incluyen controlar los niveles de azúcar en sangre cuatro o más veces al día; revisar la orina en busca de cetonas, sustancias químicas que significan que la diabetes no está bajo control; seguir una dieta saludable y hacer del ejercicio un hábito.

El médico debe hacer un seguimiento del peso y el desarrollo del bebé. Es posible que se administre insulina u otro medicamento para mantener bajo control el azúcar en sangre.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z