Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Diabetes

Diabetes

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una enfermedad que se presenta cuando se elevan los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre por la falta o mal funcionamiento de la hormona insulina.

Es una enfermedad que se presenta cuando se elevan los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre por la falta o mal funcionamiento de la hormona insulina. Ésta ayuda a que la glucosa sea aprovechada por el organismo para producir energía. 

En la diabetes tipo 1, que es la que afecta generalmente a niños y adolescentes, el organismo no produce la insulina y se tiene que aplicar la hormona incluso varias veces al día. 

En la diabetes tipo 2, que es la más común, el páncreas no produce la suficiente insulina o el cuerpo no la aprovecha adecuadamente. 

(Foto: Freepik)

Cuando la glucosa permanece en la sangre, con el tiempo puede causar problemas serios pues puede provocar incluso ceguera, insuficiencia renal y atacar algunos nervios; también se le relaciona con problemas del corazón, derrames cerebrales e incluso en ocasiones hay necesidad de amputar algún miembro.

Las mujeres embarazadas pueden presentar diabetes gestacional.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z