Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Detección de cáncer de mama

Detección de cáncer de mama

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La mamografía es la mejor herramienta para la detección del cáncer de mama, tiene un 85% de precisión

Para la detección de cáncer de mama, la mamografía sigue siendo una buena opción para encontrar neoplasias malignas. Sin embargo, se vislumbran una variedad de tecnologías nuevas o mejoras que utilizan imanes, electricidad, ondas sonoras y biología celular como herramientas de detección. Algunos métodos prometen mayor precisión y menos falsos positivos.

Los métodos de detección de cáncer de mama son: la mamografía es la mejor herramienta para la detección del cáncer de mama en este momento. Con aproximadamente un 85% de precisión, el dispositivo de rayos X ha detectado incluso tumores malignos que son demasiado pequeños para tocarlos.

(Foto: Pixabay)

Los médicos sueñan con hacer algún día un simple análisis de sangre para saber si una mujer tiene cáncer de mama o si lo desarrollará en el futuro. Para ello ya trabajan en técnicas detección experimentales o mejoradas que pueden ayudar a detectarlo. La mamografía digital, que toma la imagen de rayos X en una computadora en lugar de una película, está comenzando a estar disponible gradualmente.

Otra técnica de detección de mamas que han mejorado gradualmente a lo largo de los años es la resonancia magnética. Actualmente se están investigando técnicas similares, como la elastografía por resonancia magnética, que dibuja una imagen de la mama basada en la elasticidad del tejido vibrante.

Algunos métodos de detección experimentales son: tomografía por emisión de positrones, lavado y ductoscopia ductal, imágenes espectrales de impedancia eléctrica, espectroscopía de imágenes de microondas e imágenes espectrales de infrarrojo cercano. También están investigando la posibilidad de diagnosticar el cáncer de mama a nivel celular.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z