Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Depresión postparto

Depresión postparto

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

No se conoce la causa de este tipo de depresión que puede comenzar en cualquier momento dentro del primer año de haber dado a luz

(Foto: Freepik)

De acuerdo con Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, muchas mujeres sienten tristeza después de haber dado a luz. Pueden ser cambios en el estado de ánimo, sentirse ansiosas o abrumadas, sufrir crisis de llanto, pérdida de apetito o dificultad para dormir. Ello  por lo regular desaparece en unos días o una semana y los síntomas no son graves ni necesitan tratamiento.

Sin embargo, los síntomas de la depresión postparto duran más tiempo y son más graves. La mamá puede sentirse desesperanzada e inútil y puede perder interés por el bebé. También, puede sentir deseos de lastimarse o lastimar a su hijo recién nacido. Muy pocas veces tienen alucinaciones o tratan de hacerse daño o hacer daño a su bebé. En este caso, necesitan tratamiento urgente, generalmente en un hospital.

No se conoce la causa de este tipo de depresión que puede comenzar en cualquier momento dentro del primer año de haber dado a luz. Los expertos consideran que se puede deber a los cambios hormonales y físicos después del parto y el estrés de cuidar a un bebé. Las mujeres que ya sufrían de depresión presentan un riesgo mayor.

 

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z